
Veamos, tenemos el mejor ejemplo que es el de nuestro Señor, veamos por que les dijo El a los Judíos que debían arrepentirse.
Mateo 4:17 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, PORQUE el reino de los cielos se ha acercado”.
Notemos que Jesús les dijo a las personas que estaban con el que se arrepintieran y el no les dijo “arrepiéntanse por que el juicio de Dios se ha cercado”, sino que el les dijo “arrepiéntanse por que el reino de Dios se ha acercado”, si pensamos en el reino de Dios y que es este, sabemos bien por las escrituras que el reino de Dios es un reino de justicia, de paz, de felicidad donde reinara nuestro señor JESUCRISTO quien vino una vez en relación con el pecado pero volverá otra vez para establecer su reino sobre la Gran Jerusalén. Que lindo es pensar que si el reino de Dios estaba cerca en los tiempos de Jesús cuanto mas cerca estamos hoy de el.
Veamos otro ejemplo, en Marcos 1: 15 se nos dice: “El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.
La idea de que el reino de Dios estaba cerca era un motivo suficiente para que los pecadores se arrepintiesen, ya que de otro modo serian excluidos de dicho reino.
Ahora veamos otro ejemplo quizás aun mas claro.
Aquí vemos un llamado de Pedro al arrepentimiento y veamos el por que de tal llamado.
Hechos 1: 3 al 6 “Así que, arrepentíos y convertíos (¿para qué?) PARA QUE sean borrados vuestros pecados (¿y para qué más?) PARA QUE vengan tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas"
Creo que con este ejemplo las explicaciones sobran, que cada lector saque sus propias conclusiones.
Un nuevo ejemplo, ahora veamos al apóstol Pablo explicando el por que Dios había dado arrepentimiento a los gentiles, veamos que dijo:
Hechos 11: 18 " ¡de manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento-¿para qué?- ¡Para vida!"
Como podemos ver, en la exposición de estos versículos la meta de la iglesia es el evangelio o Buenas Nuevas del Reino de Dios, el mensaje "provocador" de Jesucristo para atraer a los potenciales conversos al arrepentimiento.
Conclusión
Nosotros, como cristianos, debemos predicar ese mismo evangelio o buenas noticias de la cercanía del Reino (Mat. 24:14) para motivar a la gente al arrepentimiento y así puedan gozar de tiempos de refrigerio cuando Cristo vuelva a la tierra a establecer su reino (Mat. 25:31,34). Decirle a la gente que debe arrepentirse de sus pecados porque de lo contrario serán castigados, no es la forma apropiada para llamar al arrepentimiento. Las amenazas de un castigo severo para incitar la conversión de los pecadores no es la mejor manera de llamar al arrepentimiento de nadie. La mejor forma es ofrecerle al pecador una meta sublime, un regalo de Dios, para que ellos puedan sentir el inmenso amor que nos tiene Dios y así procedan al arrepentimiento oportuno.
Dios les bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario