viernes, 30 de mayo de 2008

Jesus tu unica esperanza


“Por que Dios no envió a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el” Juan 1: 17

Muchas personas creen que Jesús vino a condenar al mundo, sobre todo cuando alguien le dice que si no creen en el, serán condenados.
Pero lo que no todos entienden es que Jesús no nos condena sino que nos da una única puerta, una única salida para ser salvos.
Imagínese que usted tiene una enfermedad y el doctor le dice que si o si va a morir, no queda otra, pero hay una sola solución y si usted la acepta vivirá. Este ejemplo es muy simple pero refleja en cierto modo como es el evangelio de Cristo, lo que debemos saber es que todos sin excepción hemos pecado y por causa de nuestra desobediencia debemos ser condenados.

Romanos 3: 23 dice: “por cuanto todos pecaron, y han caído de la gloria de Dios”

Este versículo es claro, todos pecamos y por ende todos hemos caído de la gloria de Dios, todos estamos apartados de Dios por causa de nuestros pecados y en esto no hay excepción tanto tu como yo hemos pecado y por ende estamos alejados de Dios; pero tenemos una sola esperanza y esa esperanza es Jesucristo ya que por medio de el somos reconciliados con nuestro Padre. Este mensaje tan sencillo es el que nos enseñan las escrituras, los profetas esperaron al Mesías y hablaron sobre el, luego los apóstoles lo conocieron y anunciaron que Dios perdona nuestro pecados por la gracia que no es dada en cristo Jesús.

¿Quién es Jesús?

Jesús es el hijo de Dios, un día Jesús pregunto a sus discípulos ¿quien dice que soy yo? y pedro respondió:

"Tu eres el Cristo el Hijo del Dios viviente" Mateo 16:17

¿Qué fue lo que hizo Jesús para ser reconciliados con el Padre?

El tenia una misión, su misión: salvar al hombre y para ello entrego su vida, el nunca peco y quien no peca no merece la muerte, así que cuando cristo murió, lo hizo por ti y por mi, todo el castigo que Dios debió haber enviado sobre nosotros lo envió sobre su único Hijo, de esta forma Cristo pago por tus pecados, luego de morir en la cruz al tercer día Dios lo resucito de entre los muertos con poder, luego Jesús se le apareció a muchos principalmente a sus apóstoles y mas tarde en una nube se fue y ahora el esta a la diestra del Padre, El ya pago por nuestros pecados ahora Jesús nos pide lo que el mismo le pedía al pueblo Judío cuando predicaba:

“¡Arrepentíos y creed al evangelio”! Marcos 1:15

Esto podrías tomarlo como una sugerencia pero mas que eso es un mandato divino, debemos ARREPENTIRNOS y creer en JESUS para poder obtener nuestra salvación, pero si seguimos en nuestros pecados despreciando el amor, la misericordia y el consejo de Dios ciertamente pereceremos.

La Biblia dice: “antes, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” Lucas 13:3

Este mensaje es algo duro en parte, lamentablemente hay muchas personas que no se arrepienten, pero tu puedes hoy arrepentirte y gozar de una gran esperanza que es el poder entrar en el reino de Dios, el saber que ya no estamos destituidos de su gloria sino que ahora podemos estar con el en un reino eterno donde habrá justicia, Paz, felicidad. Este mundo solo te ofrece cosas pasajeros pero Dios nos da promesas eternas.

Quizás tu pienses que eres bueno, pero no estas libre de pecado, como dijo Jesús que tire la primera piedra el que nuca peco.

En fin termino con este versículo: "Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero". -- 1 Timoteo 1:15

SI ESTA PALABRA REALMENTE TOCO TU CORAZON Y HAS CREIDO DEJAME DARTE ALGUNOS CONSEJOS:

  • Busca a una iglesia protestante donde la Biblia sea la máxima autoridad, y se predique el verdadero evangelio “ten cuidado” hay muchas iglesias protestantes donde se predica un evangelio falso, busca la guía de Dios para que encuentres una buena congregación.
  • Lee la Biblia, estúdiala y así conocerás mejor a Jesús y al evangelio, todavía hay muchas cosas que aprender
  • Habla con Dios por medio de la oración
  • Bautízate
  • Háblale de Jesucristo a otros
  • Ultimo consejo importante: si realmente has creído, tu vida hablara de ello, cambiaran muchas cosas, buscaras santidad y crecerás, a veces puedes caer pero si eres verdaderamente hijo de Dios el te disciplinara como todo buen Padre, tus obras serán la verdadera evidencia de tu fe. Si realmente no hay un cambio eso hablara de que nunca creíste, te digo esto por que muchos creen que confesar a JESUCRISTO (decir que se cree en el) es lo mismo que creerle, pero la Biblia dice que la evidencia de la fe son las obras. Por fe somos salvos y no por obras (Ef. 2: 8, 9), pero las obras son la evidencia de la Fe (Stg. 2: 17).

No hay comentarios:


Datos personales

Hola soy luciano, vivo en la ciudad de General Alvear Mendoza y tengo 20 años de edad. Soy cristiano desde hace 2 años, me gusta leer la biblia y estudiarla, asisto a una iglesia evangelica, aunque no estoy de acuerdo con ellos en todos los puntos, a pesar de esto compartimos todos una fe en común, en Dios y en Cristo. Este blog esta hecho con la intencion de compartir con otros la esperanza cristiana y biblica sobre la vida eterna y el Reino de Dios, tambien es mi expectativa que mis hermanos en la fe sean bendecidos y puedan madurar como cristianos, ademas de estudiar y examinar con cuidado la sana doctrina y estudiar esos puntos en los cuales nos diferenciamos. La itencion es estudiar la bilbia y que todos puedan aprender de ella, sin sujetarnos a dogmas, sino examinar toda doctrina aceptando unicamente aquella que tenga una base solidamente biblica. Espero que todos los temas tratados sean de crecimientos tanto para mis hermanos en la fe,como para quienes no estan muy familiarizados con la fe cristiana. Que Dios nuestro creador le bendiga guiandole a toda verdad.

Bienvenidos

Este blog esta hecho con el fin de edificar a los hermanos en la Fe cristiana, esperamos que los temas abordados sean de gran ayuda y crecimiento para todos los lectores, asi puedan andar por el camino angosto que nos lleva al Reino eterno de Dios.

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les bendiga grandemente...