jueves, 29 de mayo de 2008

¿Somos realmente convertidos?

Muchas son las personas a lo largo del globo que declaran creer en Jesucristo, si hoy se me ocurriera tocar la puerta casa por casa en mi ciudad estoy seguro que por lo menos el 98 % de la población me diría que cree en Jesucristo, segun la Biblia la salvación es por fe ( efesios 2: 8 y 9), entonces con unas sonrisa grande podría volver a mi hogar tranquilo de que casi toda la ciudad donde vivo es salva ya que dicen creer en Jesucristo; pero:

  • ¿Realmente serán salvos?
  • ¿Como viven tales personas?
  • ¿Realmente su vida habla de su fe?

Entonces cuando uno se fija en la vida que llevan la mayoria de los supuestos cristianos se da cuenta que hasta las personas que están en la cárcel a causa de sus delitos también ellos creen en Jesus pero:

  • ¿Serán salvos?
  • ¿Serán los mentirosos salvos?
  • ¿Serán los adúlteros o fornicarios salvos?
  • ¿Serán los corruptos salvos?
  • ¿Serán los idolatras salvos?

Yo no soy quien para juzgar a nadie, el juicio es de Dios, pero la palabra dice claramente que los que practican tales cosas no heredan el reino de Dios.

Todos dicen creer en Jesucristo, pero tales personas a pesar de su fe no estaran en el reino de DIOS, cualquiera podria deducir que la salvacion es por las obras pero con biblia en mano puedo demostrar que ¡no!

La Biblia dice En efesios 2: 8 y 9:

Efesios 2: 8 y 9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Entonces que pasa con todos estos cristianos ¿los salvara su fe?

Santiago 2: 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Aquí esta la respuesta lo que realmente pasa es que tales personas no creen verdaderamente en Jesucristo tanto como para vivir como el manda "son tan solo simpatizantes "ya que santiago nos dice que la evidencia de nuestra fe son nuestras obras, recuerdo las palabras claras de Jesús “por sus frutos los conoceréis”, ¿Cómo conocer a un verdadero cristiano?, ¿como saber que su profesión de fe en cristo es realmente verdadero? Simplemente por sus frutos.

Este pequeno pensamiento es bueno para que cada uno de nosotros podamos preguntarnos somos realemente salvos, quizas no somos como los que estan en la carcel, o quizas si eres joven no vayas a los boliches o cosas asi, pero en lo poco debes ser fiel, pregunto ¿ estamos creciendo en santidad?, ¿ estamos creciendo en conocimiento de Dios?, etc, etc, recuerda la evidencia de tu fe son tus obras, no es una simple oracion que un dia hiciste, tu vida dira si esa oracion fue realmente de corazon, sino seguimos tan perdidos como antes.

La escritura dice que debemos analizarnos a nosotros mismo para ver si estamos en la fe, es una tarea que todos debemos hacer y el claro ejemplo esta en nuestros frutos, los que dan fruto del espiritu esos son hijos de Dios, si quieres analizarte te recomiendo 1era de Juan completo, es un libro simple que nos lleva interrogarnos ¿ somos de Dios o no?

Algunas características de un cristiano

  • Un cristiano verdadero camina por el camino angosto

Leemos en el libro de Mateo, nos encuentramos con Jesús en el sermón del monte y el señor nos enseña algo así:

Mateo 7: 13 y 14Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan

Un camino angosto, significa que no va por donde la mayoría de las personas van sino que un cristiano sigue otras pisadas y esas son las de Jesús.. ¿estamos siguiendo las pisadas de Jesus o vivimos una vida pecaminosa sin arrepentirnos de nuestros pecados?

  • Un cristiano se arrepiente de sus pecados y se aleja de ellos

.. Si ustedes no se arrepienten, todos perecerán igualmente.” (Luc 13:1-5)

..Den frutos dignos de arrepentimiento... (Lucas 3:8)

Un fruto digno de arrepentimiento es apartarnos de nuestros pecados, hay muchas personas que supuestamente están arrepentidas de sus pecados, pero al otro día los ves y sigan igual no han cambiado en lo mas mínimo y siguen cometiendo los mismo pecados pregunto yo: ¿se arrepintieron realmente? LO DUDO

Un ejemplo de arrepentimiento en la Biblia:

Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Hechos 19: 18 y 19

Me encanta este ejemplo que bien lo podemos aplicar en nosotros, echemos al fuego todo lo que nos aparte de Dios, puede ser la brujeria, la mentira, la pornografia, cada uno lo sabe bien, si de en serio estamos arrpentidos no dudaremos en seguir el ejemplo de estos hombres que quemaron sus libros... Que Dios te bendiga

No hay comentarios:


Datos personales

Hola soy luciano, vivo en la ciudad de General Alvear Mendoza y tengo 20 años de edad. Soy cristiano desde hace 2 años, me gusta leer la biblia y estudiarla, asisto a una iglesia evangelica, aunque no estoy de acuerdo con ellos en todos los puntos, a pesar de esto compartimos todos una fe en común, en Dios y en Cristo. Este blog esta hecho con la intencion de compartir con otros la esperanza cristiana y biblica sobre la vida eterna y el Reino de Dios, tambien es mi expectativa que mis hermanos en la fe sean bendecidos y puedan madurar como cristianos, ademas de estudiar y examinar con cuidado la sana doctrina y estudiar esos puntos en los cuales nos diferenciamos. La itencion es estudiar la bilbia y que todos puedan aprender de ella, sin sujetarnos a dogmas, sino examinar toda doctrina aceptando unicamente aquella que tenga una base solidamente biblica. Espero que todos los temas tratados sean de crecimientos tanto para mis hermanos en la fe,como para quienes no estan muy familiarizados con la fe cristiana. Que Dios nuestro creador le bendiga guiandole a toda verdad.

Bienvenidos

Este blog esta hecho con el fin de edificar a los hermanos en la Fe cristiana, esperamos que los temas abordados sean de gran ayuda y crecimiento para todos los lectores, asi puedan andar por el camino angosto que nos lleva al Reino eterno de Dios.

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les bendiga grandemente...