viernes, 30 de mayo de 2008

El evangelio de la codicia

Durante un tiempo de mi vida, al empezar mi vida como cristiano, asisti durante un año a una igleisa pentecostal, de la cual luego me aparte, dentro de este medio pentecostal uno esta constantemente escuchando palabras como “sueña, éxito, liderazgo,etc”, por ejemplo, si usted observa el nombre de los libros “cristianos” más vendidos puede encontrar títulos como:
  • “Desarrollando el líder que está en usted"
  • “Su mejor vida ahora"
  • "La pirámide del éxito"
  • "Atrévete a soñar"
  • etc., etc., etc.

A priori parecen cosas muy bonitas, cualquier persona al escuchar tales mensajes se sentiria bien, imagínate en una igleisa pentecostal, viene el pastor y en vez de predicar sobre el pecado y el arrepentimiento (cosas que hoy en día nadie quiere oír), te da un mensaje como: atrévete a soñar, mira al futuro, tu puedes ser un gran empresario, vive tu mejor vida, etc, etc, etc. y luego de invitarte a que seas “un gran empresario de Dios” para rematar viene el profeta internacional que ha recorrido todo el mundo, como los de la llamada “TV cristiana” Enlace TV y TBN y en el nombre del Señor el te dice:

“este será el año de tu súper prosperidad”, los sueños que vistes derrotados el Señor los volverá a activar, cosas que nunca imaginaste ocurrirán, veras venir el dinero, ya no pedirás prestado, etc, etc, etc.”

Entonces tú dices ¡WOW! Alabado sea el señor, “que grande es mi Dios”. Mi pregunta es ¿ es este el mensaje del evangelio?




Luego si tu deseas que tales profecías se cumplan debes tener fe y sembrar en su ministerio, esto es "hacer un pacto con Dios", en otras palabras tu debes dar algo así como 200 pesos para que la profecia se haga realidad y si no se cumple es por que no tuviste suficiente fe, por que no activaste la "palabra profética", o por que no te esforzaste por conseguir lo que Dios ya te había dado, “nunca pienses que es un flaso profeta" , es rebeldía dudar del “siervo de dios”.

Un metodo eficaz para llenar tu congregacion y ganar mas dinero

Es muy simple di lo que ellos quieran escuchar y lograras que muchos te escuchen, nunca se te ocurra predicar acerca de la santidad, o de apartarse del mundo ¡NO! perderás la mitad de la congregación!

Como dice Jhon Maxwell: Tú tienes que transformarte en el "líder eficaz que todos quieran seguir de tu Iglesia. Di algo bien bonito, algo así como lo que escribió Joel Osteen en su libro “tu mejor vida”: "

Puede ser que usted proviene de una familia con muchísima riqueza, prestigio y posición. Aún con todo eso, usted puede experimentar más que la generación que vino antes de usted. La vida de mi papá me ha inspirado, y he sido enseñado por su experiencia y sabiduría. Sin embargo, y lo digo con humildad, yo estoy convencido de que haré mucho más de lo que pudo lograr mi padre. Dios tiene más para usted. ¡Mucho más! Tenga sueños más grandes. Ensanche su visión. Viva una vida llena de expectativa" ("Su mejor vida ahora" Joel Osteen).




NO HAY QUE SER UN GENIO PARA DARSE CUENTA QUE ESTE HOMBRE BUSCA LA GLORIA DE LOS HOMBRES Y NO DE DIOS, SIEMPRE SONRIENDO, NUNCA OFENDE, EL QUIERE AGRADAR EL OIDO DE TODOS pero mira lo que escribió Pablo:
"¿Busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, NO SERÍA SIERVO DE CRISTO" (Gal. 1:10).

¿Acaso nadie lee las escrituras o investiga un poco?

No se dan cuenta que esto es una clara invitación a la codicia, la palabra es clara mira lo que dice:

“Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y lazo, y en muchas codicias y perniciosas, que hunden a los hombres en ruina y perdición” “Por que el amor al dinero es la raíz de todos los males. Y alguno por esa codicia se desviaron de la fe, y fueron trasladados de muchos dolor” (Timoteo 6: 9,10)

Pregunta: ¿alguna vez escuchaste a tu pastor leer ese versículo?

Ya muchos creyentes de hoy se han alimentado de esa codicia y ya no le piden a Dios la provisión de cada día, sino que piden mucho mas, como una empresa o algo así, la Biblia dice: “así, teniendo sustento y abrigo, estemos contento”(Timoteo 6: 8)

En las escrituras Jesús nos llama a ser simples, humildes y mansos como el, recordemos que Jesús dijo que “el siervo no es mayor que su amo” y como podemos ver leer en las escrituras Jesús no tenia ni donde recostar su cabeza, mucho se centran y van a las iglesias buscando lo que llaman la "bendicion" pero la verdadera ¡gran bendición es la salvación!, y cuando Jesús se manifieste y venga por los suyos allí veremos todas las promesas de Dios cumplidas, muchos dicen que este es el tiempo de recibir la heredad de Dios pero eso no es cierto, las promesas de Dios hacia su pueblo santo se cumplirán cuando el haya establecido su reino sobre la tierra, o sea en su segunda venida.

La Palabra es muy clara al respecto:

“Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra” (Hebreos 11: 13)

En fin voy a dejar que mediten sobre este versículo, el apóstol Pedro profetizo lo siguiente: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras…Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2 Pedro 2: 1-3)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No dejo de sorprenderme de cuan usada es la gente por estas personas a las que la Palabra de Dios no llama ni mas ni menos que apostatas, engañadores aun de los escogidos.
La realidad es que el camino al cielo es un camino angosto, llego de dificultades, pero tan tremendamente gratificante que todos aquellos que decidimos transitar por el sabemos perfectamente que vale la pena.
Si hay personas que aun necesitan dinero y vienes materiales para vivir una vida satisfactoria, aun no han encontrado el verdadero fin de sus vidas; y si alguien habla en nombre de Cristo de evangelio de prosperidad material en nada concuerda con el Cristo de las escrituras, que padecio hambre y sed, que no tuvo donde recostar su cabeza, que fue despreciado por aquellos mismos a los que venia a rescatar.
Cualquiera que difame de esta manera a Cristo y su obra de salvacion para la humanidad ya esta condenado.


Datos personales

Hola soy luciano, vivo en la ciudad de General Alvear Mendoza y tengo 20 años de edad. Soy cristiano desde hace 2 años, me gusta leer la biblia y estudiarla, asisto a una iglesia evangelica, aunque no estoy de acuerdo con ellos en todos los puntos, a pesar de esto compartimos todos una fe en común, en Dios y en Cristo. Este blog esta hecho con la intencion de compartir con otros la esperanza cristiana y biblica sobre la vida eterna y el Reino de Dios, tambien es mi expectativa que mis hermanos en la fe sean bendecidos y puedan madurar como cristianos, ademas de estudiar y examinar con cuidado la sana doctrina y estudiar esos puntos en los cuales nos diferenciamos. La itencion es estudiar la bilbia y que todos puedan aprender de ella, sin sujetarnos a dogmas, sino examinar toda doctrina aceptando unicamente aquella que tenga una base solidamente biblica. Espero que todos los temas tratados sean de crecimientos tanto para mis hermanos en la fe,como para quienes no estan muy familiarizados con la fe cristiana. Que Dios nuestro creador le bendiga guiandole a toda verdad.

Bienvenidos

Este blog esta hecho con el fin de edificar a los hermanos en la Fe cristiana, esperamos que los temas abordados sean de gran ayuda y crecimiento para todos los lectores, asi puedan andar por el camino angosto que nos lleva al Reino eterno de Dios.

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les bendiga grandemente...