lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Conviviendo con Sodoma y Gomorra?



LOT
(Génesis 12:1-5/13:1-13/19:1-26)

Abraham y Lot iban camino a Canaán.
La tierra no era suficiente para habitar juntos.
Abraham plantea que no es bueno pleitos entre ellos ya que son hermanos y deciden separarse. Abraham da a Lot la posibilidad de elegir y este decide tomar las llanuras del Jordán. Iba Lot poniendo sus tiendas hasta Sodoma.
Luego de un tiempo Lot es tomado prisionero y Abraham decide ir a rescatarlo.
Por otra parte, las ciudades de Sodoma y Gomorra han trasgredido tanto la ley que van a ser destruidas.
Jehová de los Ejércitos tiene MISERICORDIA de Lot y lo hace salir de ese lugar.

¿¿Que lleva a un seguidor de Cristo a tener tal contacto con Sodoma y Gomorra??

Así como Lot en ese tiempo; hoy en día muchos cristianos son tentados y ceden a los deleites temporales de este mundo (Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios. 2ª Timoteo 3:2-4).

Tan llenas de Idolatría y pecado, estas dos ciudades era el mayor ejemplo de la época en cuanto a rebeldía contra Dios se trata; por esta razón, Dios se ve forjado a destruir estas ciudades ya que tal acto de maldad no es tolerable a su persona.
Lot tuvo la oportunidad de elegir y eligió lo codiciable a sus ojos, eligió las verdes llanuras que estaban cerca de Sodoma y Gomorra y con ello, eligió también el inmiscuirse en las vanas y pecaminosas costumbres de estas ciudades alejadas moral y espiritualmente de Dios.

¿Que nos atrae tanto de este mundo perverso que tan codiciable se hace a nuestros ojos y nos desvía de esa manera de las pisadas de Cristo?

¿Que te estorba hoy para que corras la carrera como debes hacerlo?
(Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Galatas 5:7)

¿Que impide que puedas alcanzar el maravilloso Propósito que Dios tiene para tu vida?

Ten mucho cuidado:
Si miras a tu alrededor, si miras a quien caminan a tu lado, a tus vecinos, a tus compañeros de colegio, a tus parientes inconversos y te ves tan parecido a ellos, si tu vida es simplemente una vida mas, sin frutos para Dios, sin grandes cambios, sin luz, comienza a preguntarte que tan cerca o lejos estas de Dios y de la Cruz de Cristo y si realmente alguna ves caíste postrado a sus pies rogando la salvación de tu alma o fue mero sentimentalismo.
Si fuiste salvo por la sangre de Cristo tu vida no puede estar sin frutos, aléjate hoy de la vana manera de vivir que te ofrece el mundo y comienza a vivir como Cristo lo hizo.
Cristo vendrá muy pronto por su VERDADERA IGLESIA y ese día, cuando estés frente a Él, no podrás decir que no fuiste advertido.

2ª TIMOTEO 2:22
“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. “

El Señor bendiga tu vida y te guíe a toda verdad…

No hay comentarios:


Datos personales

Hola soy luciano, vivo en la ciudad de General Alvear Mendoza y tengo 20 años de edad. Soy cristiano desde hace 2 años, me gusta leer la biblia y estudiarla, asisto a una iglesia evangelica, aunque no estoy de acuerdo con ellos en todos los puntos, a pesar de esto compartimos todos una fe en común, en Dios y en Cristo. Este blog esta hecho con la intencion de compartir con otros la esperanza cristiana y biblica sobre la vida eterna y el Reino de Dios, tambien es mi expectativa que mis hermanos en la fe sean bendecidos y puedan madurar como cristianos, ademas de estudiar y examinar con cuidado la sana doctrina y estudiar esos puntos en los cuales nos diferenciamos. La itencion es estudiar la bilbia y que todos puedan aprender de ella, sin sujetarnos a dogmas, sino examinar toda doctrina aceptando unicamente aquella que tenga una base solidamente biblica. Espero que todos los temas tratados sean de crecimientos tanto para mis hermanos en la fe,como para quienes no estan muy familiarizados con la fe cristiana. Que Dios nuestro creador le bendiga guiandole a toda verdad.

Bienvenidos

Este blog esta hecho con el fin de edificar a los hermanos en la Fe cristiana, esperamos que los temas abordados sean de gran ayuda y crecimiento para todos los lectores, asi puedan andar por el camino angosto que nos lleva al Reino eterno de Dios.

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les bendiga grandemente...