miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Somos todos hijos de Dios? ¿Cómo puedo ser un hijo de Dios?

Para el común de la gente todas las personas que existen en el mundo son hijos de Dios. Ellos dicen si Dios nos creo entonces por ende todos los seres vivientes somos sus hijos. A pesar de que este razonamiento pareciera ser lógico hay algo que la mayoría ignora y es el hecho de que a pesar de que todos procedemos de Dios no todos son sus hijos, ya que el ser hijo o hija de Dios va en relación en la posición que nosotros tomamos con respecto a el, es decir si decidimos vivir conforme a la voluntad de Dios entonces somos sus hijos pero si rechazamos su voluntad somos solo parte de la creación de Dios, dicho de otra forma nosotros optamos o no de que Dios sea nuestro Padre y nuestra elección se ve reflejada en nuestra manera de vivir. Toda esta afirmación por supuesto esta basada a la luz de las escrituras, veamos ahora que dicen:

Dice Jesús sobre los verdaderos hijos de Dios: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9). Aquí Jesús dice que los pacificadores serán llamados “hijos de Dios”, por tanto, no todos los hombres son hijos de Dios en este caso ¡Sólo los pacificadores!

En otra ocasión Jesús vuelve a decir: “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y SERÉIS HIJOS DEL ALTÍSIMO...” (Lucas 6:35). Jesús acá identifica a los hijos de Dios con aquellos que hacen el bien.

Ahora veamos que existen también aquellos que son hijos del diablo:
Juan 8:44: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, porque los deseos de vuestro padre queréis hacer.”

¿Cuales son los deseos del diablo?

Los deseos del diablo es desobediencia total a Dios y a sus mandamientos. El diablo es homicida, padre de mentira, hurtador, etc., etc., etc.

Juan 8: 44 nos dice algo sobre el:

El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Por ende todos los mentirosos son hijos del diablo. Ahora pensemos ¿hemos mentido nosotros? , ¿Hemos robado?, ¿hemos blasfemado?, etc.
Todos nosotros alguna vez hemos desobedecido de Dios y esto nos hace hijos del diablo, por causa de nuestros pecados nuestro padre es el diablo, pero por causa de Cristo ahora podemos convertirnos en hijos de Dios, según las escrituras Cristo vino a deshacer las obras del diablo.

1 Juan 3: 7 al 10 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Como dice esta carta de Juan, el hijo de Dios apareció para deshacer las obras del diablo. Dios nos rescató del “padre-diablo”, y nos trasladó al reino de Su amado Hijo, quien nos ha recibido con los brazos abiertos.

En Colosenses 1:13 Pablo dice: “el cual (Dios) nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo”.

¿Cómo nos convertimos en Hijos de DIOS?

Juan 1:11,12 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”

En el texto que acabamos de mencionar de Juan, se nos revela que aquellos que recibieron y creyeron a Jesús se convirtieron en hijos de Dios.
Así también Pablo nos dice algo similar, veamos:

Gálatas 3:26 “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”.

Así también cuando nos convertimos sinceramente de corazón, y somos bautizados recibimos el don del Espíritu Santo.

Veamos hechos 2: 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

¿Por que es importante recibir el Espíritu Santo?

Romanos 8:14,16 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios, pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por lo cual clamamos: ¡Abba Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”

Aquí vemos que la única forma de ser hijos de Dios es teniendo el Espíritu de Dios en nosotros, el cual produce en nosotros el hacer buenas obras. También encontramos aquí en este pasaje una gran verdad, somos hechos hijos de DIOS por adopción.

Conclusión
Solo podemos hacernos hijos de Dios, creyendo y recibiendo a Jesús ya que de otro modo somos hijos del diablo por causa de nuestros pecados, creyendo en Cristo y posteriormente con el bautismo nuestros pecados son perdonados y así recibimos el Espíritu Santo de Dios, de esta forma nos convertimos en hijos de Dios por adopción.

Pregunta final: ¿que beneficios hay en ser un hijo de DIOS?

El apóstol Pablo escribió lo siguiente: “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo; si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”.

Si somos hijos de Dios por medio de recibir a Cristo y luego vivimos una vida obediente a nuestro Señor entonces tendremos una herencia.

¿De que se trata esta herencia?

La Biblia habla de una herencia compuesta por las siguientes cosas: a).- el Reino de Dios (Efesios 5:5, Mateo 25:31,34), b).- las promesas (Hebreos 6:12), c).- la bendición (1 Pedro 3:9), d).- todas las cosas (Apocalipsis. 21:7), e).- La vida eterna (Lucas 10:25), f).- la tierra, g).- el mundo (Romanos 4:13), etc.

Amigo si usted todavía no es hijo de Dios le invito a que pase a ser uno de ellos y sea participe de esta gloriosa herencia. ¿Lo dudara? Yo no……

Dios le bendiga…

No hay comentarios:


Datos personales

Hola soy luciano, vivo en la ciudad de General Alvear Mendoza y tengo 20 años de edad. Soy cristiano desde hace 2 años, me gusta leer la biblia y estudiarla, asisto a una iglesia evangelica, aunque no estoy de acuerdo con ellos en todos los puntos, a pesar de esto compartimos todos una fe en común, en Dios y en Cristo. Este blog esta hecho con la intencion de compartir con otros la esperanza cristiana y biblica sobre la vida eterna y el Reino de Dios, tambien es mi expectativa que mis hermanos en la fe sean bendecidos y puedan madurar como cristianos, ademas de estudiar y examinar con cuidado la sana doctrina y estudiar esos puntos en los cuales nos diferenciamos. La itencion es estudiar la bilbia y que todos puedan aprender de ella, sin sujetarnos a dogmas, sino examinar toda doctrina aceptando unicamente aquella que tenga una base solidamente biblica. Espero que todos los temas tratados sean de crecimientos tanto para mis hermanos en la fe,como para quienes no estan muy familiarizados con la fe cristiana. Que Dios nuestro creador le bendiga guiandole a toda verdad.

Bienvenidos

Este blog esta hecho con el fin de edificar a los hermanos en la Fe cristiana, esperamos que los temas abordados sean de gran ayuda y crecimiento para todos los lectores, asi puedan andar por el camino angosto que nos lleva al Reino eterno de Dios.

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les bendiga grandemente...