viernes, 30 de mayo de 2008

El evangelio de la codicia

Durante un tiempo de mi vida, al empezar mi vida como cristiano, asisti durante un año a una igleisa pentecostal, de la cual luego me aparte, dentro de este medio pentecostal uno esta constantemente escuchando palabras como “sueña, éxito, liderazgo,etc”, por ejemplo, si usted observa el nombre de los libros “cristianos” más vendidos puede encontrar títulos como:
  • “Desarrollando el líder que está en usted"
  • “Su mejor vida ahora"
  • "La pirámide del éxito"
  • "Atrévete a soñar"
  • etc., etc., etc.

A priori parecen cosas muy bonitas, cualquier persona al escuchar tales mensajes se sentiria bien, imagínate en una igleisa pentecostal, viene el pastor y en vez de predicar sobre el pecado y el arrepentimiento (cosas que hoy en día nadie quiere oír), te da un mensaje como: atrévete a soñar, mira al futuro, tu puedes ser un gran empresario, vive tu mejor vida, etc, etc, etc. y luego de invitarte a que seas “un gran empresario de Dios” para rematar viene el profeta internacional que ha recorrido todo el mundo, como los de la llamada “TV cristiana” Enlace TV y TBN y en el nombre del Señor el te dice:

“este será el año de tu súper prosperidad”, los sueños que vistes derrotados el Señor los volverá a activar, cosas que nunca imaginaste ocurrirán, veras venir el dinero, ya no pedirás prestado, etc, etc, etc.”

Entonces tú dices ¡WOW! Alabado sea el señor, “que grande es mi Dios”. Mi pregunta es ¿ es este el mensaje del evangelio?




Luego si tu deseas que tales profecías se cumplan debes tener fe y sembrar en su ministerio, esto es "hacer un pacto con Dios", en otras palabras tu debes dar algo así como 200 pesos para que la profecia se haga realidad y si no se cumple es por que no tuviste suficiente fe, por que no activaste la "palabra profética", o por que no te esforzaste por conseguir lo que Dios ya te había dado, “nunca pienses que es un flaso profeta" , es rebeldía dudar del “siervo de dios”.

Un metodo eficaz para llenar tu congregacion y ganar mas dinero

Es muy simple di lo que ellos quieran escuchar y lograras que muchos te escuchen, nunca se te ocurra predicar acerca de la santidad, o de apartarse del mundo ¡NO! perderás la mitad de la congregación!

Como dice Jhon Maxwell: Tú tienes que transformarte en el "líder eficaz que todos quieran seguir de tu Iglesia. Di algo bien bonito, algo así como lo que escribió Joel Osteen en su libro “tu mejor vida”: "

Puede ser que usted proviene de una familia con muchísima riqueza, prestigio y posición. Aún con todo eso, usted puede experimentar más que la generación que vino antes de usted. La vida de mi papá me ha inspirado, y he sido enseñado por su experiencia y sabiduría. Sin embargo, y lo digo con humildad, yo estoy convencido de que haré mucho más de lo que pudo lograr mi padre. Dios tiene más para usted. ¡Mucho más! Tenga sueños más grandes. Ensanche su visión. Viva una vida llena de expectativa" ("Su mejor vida ahora" Joel Osteen).




NO HAY QUE SER UN GENIO PARA DARSE CUENTA QUE ESTE HOMBRE BUSCA LA GLORIA DE LOS HOMBRES Y NO DE DIOS, SIEMPRE SONRIENDO, NUNCA OFENDE, EL QUIERE AGRADAR EL OIDO DE TODOS pero mira lo que escribió Pablo:
"¿Busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, NO SERÍA SIERVO DE CRISTO" (Gal. 1:10).

¿Acaso nadie lee las escrituras o investiga un poco?

No se dan cuenta que esto es una clara invitación a la codicia, la palabra es clara mira lo que dice:

“Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y lazo, y en muchas codicias y perniciosas, que hunden a los hombres en ruina y perdición” “Por que el amor al dinero es la raíz de todos los males. Y alguno por esa codicia se desviaron de la fe, y fueron trasladados de muchos dolor” (Timoteo 6: 9,10)

Pregunta: ¿alguna vez escuchaste a tu pastor leer ese versículo?

Ya muchos creyentes de hoy se han alimentado de esa codicia y ya no le piden a Dios la provisión de cada día, sino que piden mucho mas, como una empresa o algo así, la Biblia dice: “así, teniendo sustento y abrigo, estemos contento”(Timoteo 6: 8)

En las escrituras Jesús nos llama a ser simples, humildes y mansos como el, recordemos que Jesús dijo que “el siervo no es mayor que su amo” y como podemos ver leer en las escrituras Jesús no tenia ni donde recostar su cabeza, mucho se centran y van a las iglesias buscando lo que llaman la "bendicion" pero la verdadera ¡gran bendición es la salvación!, y cuando Jesús se manifieste y venga por los suyos allí veremos todas las promesas de Dios cumplidas, muchos dicen que este es el tiempo de recibir la heredad de Dios pero eso no es cierto, las promesas de Dios hacia su pueblo santo se cumplirán cuando el haya establecido su reino sobre la tierra, o sea en su segunda venida.

La Palabra es muy clara al respecto:

“Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra” (Hebreos 11: 13)

En fin voy a dejar que mediten sobre este versículo, el apóstol Pedro profetizo lo siguiente: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras…Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2 Pedro 2: 1-3)

Jesus tu unica esperanza


“Por que Dios no envió a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el” Juan 1: 17

Muchas personas creen que Jesús vino a condenar al mundo, sobre todo cuando alguien le dice que si no creen en el, serán condenados.
Pero lo que no todos entienden es que Jesús no nos condena sino que nos da una única puerta, una única salida para ser salvos.
Imagínese que usted tiene una enfermedad y el doctor le dice que si o si va a morir, no queda otra, pero hay una sola solución y si usted la acepta vivirá. Este ejemplo es muy simple pero refleja en cierto modo como es el evangelio de Cristo, lo que debemos saber es que todos sin excepción hemos pecado y por causa de nuestra desobediencia debemos ser condenados.

Romanos 3: 23 dice: “por cuanto todos pecaron, y han caído de la gloria de Dios”

Este versículo es claro, todos pecamos y por ende todos hemos caído de la gloria de Dios, todos estamos apartados de Dios por causa de nuestros pecados y en esto no hay excepción tanto tu como yo hemos pecado y por ende estamos alejados de Dios; pero tenemos una sola esperanza y esa esperanza es Jesucristo ya que por medio de el somos reconciliados con nuestro Padre. Este mensaje tan sencillo es el que nos enseñan las escrituras, los profetas esperaron al Mesías y hablaron sobre el, luego los apóstoles lo conocieron y anunciaron que Dios perdona nuestro pecados por la gracia que no es dada en cristo Jesús.

¿Quién es Jesús?

Jesús es el hijo de Dios, un día Jesús pregunto a sus discípulos ¿quien dice que soy yo? y pedro respondió:

"Tu eres el Cristo el Hijo del Dios viviente" Mateo 16:17

¿Qué fue lo que hizo Jesús para ser reconciliados con el Padre?

El tenia una misión, su misión: salvar al hombre y para ello entrego su vida, el nunca peco y quien no peca no merece la muerte, así que cuando cristo murió, lo hizo por ti y por mi, todo el castigo que Dios debió haber enviado sobre nosotros lo envió sobre su único Hijo, de esta forma Cristo pago por tus pecados, luego de morir en la cruz al tercer día Dios lo resucito de entre los muertos con poder, luego Jesús se le apareció a muchos principalmente a sus apóstoles y mas tarde en una nube se fue y ahora el esta a la diestra del Padre, El ya pago por nuestros pecados ahora Jesús nos pide lo que el mismo le pedía al pueblo Judío cuando predicaba:

“¡Arrepentíos y creed al evangelio”! Marcos 1:15

Esto podrías tomarlo como una sugerencia pero mas que eso es un mandato divino, debemos ARREPENTIRNOS y creer en JESUS para poder obtener nuestra salvación, pero si seguimos en nuestros pecados despreciando el amor, la misericordia y el consejo de Dios ciertamente pereceremos.

La Biblia dice: “antes, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” Lucas 13:3

Este mensaje es algo duro en parte, lamentablemente hay muchas personas que no se arrepienten, pero tu puedes hoy arrepentirte y gozar de una gran esperanza que es el poder entrar en el reino de Dios, el saber que ya no estamos destituidos de su gloria sino que ahora podemos estar con el en un reino eterno donde habrá justicia, Paz, felicidad. Este mundo solo te ofrece cosas pasajeros pero Dios nos da promesas eternas.

Quizás tu pienses que eres bueno, pero no estas libre de pecado, como dijo Jesús que tire la primera piedra el que nuca peco.

En fin termino con este versículo: "Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero". -- 1 Timoteo 1:15

SI ESTA PALABRA REALMENTE TOCO TU CORAZON Y HAS CREIDO DEJAME DARTE ALGUNOS CONSEJOS:

  • Busca a una iglesia protestante donde la Biblia sea la máxima autoridad, y se predique el verdadero evangelio “ten cuidado” hay muchas iglesias protestantes donde se predica un evangelio falso, busca la guía de Dios para que encuentres una buena congregación.
  • Lee la Biblia, estúdiala y así conocerás mejor a Jesús y al evangelio, todavía hay muchas cosas que aprender
  • Habla con Dios por medio de la oración
  • Bautízate
  • Háblale de Jesucristo a otros
  • Ultimo consejo importante: si realmente has creído, tu vida hablara de ello, cambiaran muchas cosas, buscaras santidad y crecerás, a veces puedes caer pero si eres verdaderamente hijo de Dios el te disciplinara como todo buen Padre, tus obras serán la verdadera evidencia de tu fe. Si realmente no hay un cambio eso hablara de que nunca creíste, te digo esto por que muchos creen que confesar a JESUCRISTO (decir que se cree en el) es lo mismo que creerle, pero la Biblia dice que la evidencia de la fe son las obras. Por fe somos salvos y no por obras (Ef. 2: 8, 9), pero las obras son la evidencia de la Fe (Stg. 2: 17).

jueves, 29 de mayo de 2008

¿Somos realmente convertidos?

Muchas son las personas a lo largo del globo que declaran creer en Jesucristo, si hoy se me ocurriera tocar la puerta casa por casa en mi ciudad estoy seguro que por lo menos el 98 % de la población me diría que cree en Jesucristo, segun la Biblia la salvación es por fe ( efesios 2: 8 y 9), entonces con unas sonrisa grande podría volver a mi hogar tranquilo de que casi toda la ciudad donde vivo es salva ya que dicen creer en Jesucristo; pero:

  • ¿Realmente serán salvos?
  • ¿Como viven tales personas?
  • ¿Realmente su vida habla de su fe?

Entonces cuando uno se fija en la vida que llevan la mayoria de los supuestos cristianos se da cuenta que hasta las personas que están en la cárcel a causa de sus delitos también ellos creen en Jesus pero:

  • ¿Serán salvos?
  • ¿Serán los mentirosos salvos?
  • ¿Serán los adúlteros o fornicarios salvos?
  • ¿Serán los corruptos salvos?
  • ¿Serán los idolatras salvos?

Yo no soy quien para juzgar a nadie, el juicio es de Dios, pero la palabra dice claramente que los que practican tales cosas no heredan el reino de Dios.

Todos dicen creer en Jesucristo, pero tales personas a pesar de su fe no estaran en el reino de DIOS, cualquiera podria deducir que la salvacion es por las obras pero con biblia en mano puedo demostrar que ¡no!

La Biblia dice En efesios 2: 8 y 9:

Efesios 2: 8 y 9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Entonces que pasa con todos estos cristianos ¿los salvara su fe?

Santiago 2: 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Aquí esta la respuesta lo que realmente pasa es que tales personas no creen verdaderamente en Jesucristo tanto como para vivir como el manda "son tan solo simpatizantes "ya que santiago nos dice que la evidencia de nuestra fe son nuestras obras, recuerdo las palabras claras de Jesús “por sus frutos los conoceréis”, ¿Cómo conocer a un verdadero cristiano?, ¿como saber que su profesión de fe en cristo es realmente verdadero? Simplemente por sus frutos.

Este pequeno pensamiento es bueno para que cada uno de nosotros podamos preguntarnos somos realemente salvos, quizas no somos como los que estan en la carcel, o quizas si eres joven no vayas a los boliches o cosas asi, pero en lo poco debes ser fiel, pregunto ¿ estamos creciendo en santidad?, ¿ estamos creciendo en conocimiento de Dios?, etc, etc, recuerda la evidencia de tu fe son tus obras, no es una simple oracion que un dia hiciste, tu vida dira si esa oracion fue realmente de corazon, sino seguimos tan perdidos como antes.

La escritura dice que debemos analizarnos a nosotros mismo para ver si estamos en la fe, es una tarea que todos debemos hacer y el claro ejemplo esta en nuestros frutos, los que dan fruto del espiritu esos son hijos de Dios, si quieres analizarte te recomiendo 1era de Juan completo, es un libro simple que nos lleva interrogarnos ¿ somos de Dios o no?

Algunas características de un cristiano

  • Un cristiano verdadero camina por el camino angosto

Leemos en el libro de Mateo, nos encuentramos con Jesús en el sermón del monte y el señor nos enseña algo así:

Mateo 7: 13 y 14Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan

Un camino angosto, significa que no va por donde la mayoría de las personas van sino que un cristiano sigue otras pisadas y esas son las de Jesús.. ¿estamos siguiendo las pisadas de Jesus o vivimos una vida pecaminosa sin arrepentirnos de nuestros pecados?

  • Un cristiano se arrepiente de sus pecados y se aleja de ellos

.. Si ustedes no se arrepienten, todos perecerán igualmente.” (Luc 13:1-5)

..Den frutos dignos de arrepentimiento... (Lucas 3:8)

Un fruto digno de arrepentimiento es apartarnos de nuestros pecados, hay muchas personas que supuestamente están arrepentidas de sus pecados, pero al otro día los ves y sigan igual no han cambiado en lo mas mínimo y siguen cometiendo los mismo pecados pregunto yo: ¿se arrepintieron realmente? LO DUDO

Un ejemplo de arrepentimiento en la Biblia:

Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Hechos 19: 18 y 19

Me encanta este ejemplo que bien lo podemos aplicar en nosotros, echemos al fuego todo lo que nos aparte de Dios, puede ser la brujeria, la mentira, la pornografia, cada uno lo sabe bien, si de en serio estamos arrpentidos no dudaremos en seguir el ejemplo de estos hombres que quemaron sus libros... Que Dios te bendiga


Datos personales

Hola soy luciano, vivo en la ciudad de General Alvear Mendoza y tengo 20 años de edad. Soy cristiano desde hace 2 años, me gusta leer la biblia y estudiarla, asisto a una iglesia evangelica, aunque no estoy de acuerdo con ellos en todos los puntos, a pesar de esto compartimos todos una fe en común, en Dios y en Cristo. Este blog esta hecho con la intencion de compartir con otros la esperanza cristiana y biblica sobre la vida eterna y el Reino de Dios, tambien es mi expectativa que mis hermanos en la fe sean bendecidos y puedan madurar como cristianos, ademas de estudiar y examinar con cuidado la sana doctrina y estudiar esos puntos en los cuales nos diferenciamos. La itencion es estudiar la bilbia y que todos puedan aprender de ella, sin sujetarnos a dogmas, sino examinar toda doctrina aceptando unicamente aquella que tenga una base solidamente biblica. Espero que todos los temas tratados sean de crecimientos tanto para mis hermanos en la fe,como para quienes no estan muy familiarizados con la fe cristiana. Que Dios nuestro creador le bendiga guiandole a toda verdad.

Bienvenidos

Este blog esta hecho con el fin de edificar a los hermanos en la Fe cristiana, esperamos que los temas abordados sean de gran ayuda y crecimiento para todos los lectores, asi puedan andar por el camino angosto que nos lleva al Reino eterno de Dios.

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les bendiga grandemente...